GOZOSOS EN LA AFLICCIÓN.

Gozarse en la aflicción aparentemente es paradójico y contradictorio, es como cuando lloramos y reímos a la vez, es inusual, mis hermanas y yo lo hemos experimentado. Lo cierto es que, a la luz de las escrituras, es posible tener gozo en las adversidades y para prueba de ello miremos lo que dice el apóstol Pablo en su epístola a la iglesia de Filipo: 

 

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijao
s! Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.

Filipenses 4:4-5 Reina-Valera 1960


Pensaríamos que las aflicciones son tiempos para estar tristes, llorando y deprimidos, pero las escrituras nos invitan insistentemente a estar gozos; lo que indica que las pruebas tienen algo especial.

La aflicción es parte de la vida, nuestro Señor dijo: Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Juan 16:33 Reina-Valera 1960.

 

Sólo en Jesús podremos experimentar gozo en medio de las aflicciones, es decir:

nuestra satisfacción no se encuentra en este mundo, hemos encontrado satisfacción en nuestro Salvador, en Él podemos estar plenamente satisfechos. Nada se compara con su gloria en nuestras vidas. Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. Romanos 8:18 Reina-Valera 1960.

 

Algunos millonarios, siempre quieren más dinero y son esclavos de su ambición. Muchos famosos anhelaran reconocimiento y casi nunca será suficiente; también sucede con muchos adictos a la pornografía y al sexo ilícito, quienes mientras más buscan satisfacer sus deseos carnales, más vacíos e incompletos se sienten.

 

La única manera en que los seres humanos podrán estar totalmente satisfechos será cuando puedan experimentar un encuentro personal con Jesús. Sin embargo, mientras más aferrados al pecado estemos, más complejo será acercarnos a dicho encuentro.   

 

Además, tenemos la fortuna de ser consolados por el Señor porque así lo dice la Biblia en el Salmo 34:18 parte A: Cercano está el Señor a los quebrantados de corazón y muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo libra el Señor, Salmo 34:19. La buena noticia es que todo es temporal, más nos espera una eternidad con Cristo, disfrutando de su paz, amor y gozo donde nunca más tendremos muerte, ni duelos, ni clamor, ni dolor y todas las lágrimas de nuestros ojos serán enjugadas. Apocalipsis 21:4. Ahora bien, para los cristianos el sufrimiento no se puede ver como algo extraño, por el contrario, es parte de la vida del creyente y debe estar preparado para sufrir, en este caso no me refiero a las consecuencias del pecado, sino pruebas que el Señor permite para moldear nuestro carácter, afirmar nuestra fe, inducirnos a orar y a confiar, a depender más de Él, y todo esto será usado para nuestro bien como creyentes. Hace poco escuche esta frase y quiero compartirla:


“TEN MÁS MIEDO DE PECAR QUE DE SUFRIR” Tomás Watson.

 

Nos alegramos de tener un Dios tan bueno y poderoso, que nos ama con un amor incalculable, cuyos pensamientos y caminos son más altos que los nuestros, Isaías 55:9. Es posible que no entendamos la procedencia de la tormenta que enfrentamos, quisiéramos entenderla y nos preguntamos porque a nosotros, ante lo cual Charles Haddon Spurgeon, pastor bautista inglés, manifiesta lo siguiente: “Puedes concluir que no se pretende que comprendas el infinito, porque se te dice que sus pensamientos y caminos están muy por encima de ti, pero se te pide que le busques mientras se le pueda encontrar y que lo llames mientras está cerca”.

Queridos lectores quizá nos cueste entender porque nos ha sobrevenido la prueba, pero vuestra fe nos ayudara a soportarla como el oro al fuego, para lo cual debemos buscar al Señor y fortalecernos en su gozo, teniendo en mente que nuestra confianza en Él trae gozo, y, por el contrario, la desconfianza trae más aflicción.

 

Ahora bien, no se trata de un gozo mágico, es un gozo producto de la salvación, de la presencia de Dios y la predicación de su palabra. así nos enseña San Juan 15:11: “Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido”. Además, filipenses 4:13 nos dice que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.

Es bueno gozarnos en las aflicciones, porque ellas dejaran valiosos regalos en nuestro carácter, aumentaran nuestra fe y fortalecerá nuestra relación con Dios.


¿Te gustaría vivir una vida de plenitud y completa satisfacción con Dios?

Te invito a que te arrepientas de tus pecados, cree en el Señor Jesucristo, busca una iglesia donde te enseñen las escrituras, obedece su palabra y empieza a caminar y a enderezar tus sendas.

No camines más a lugares de condenación, donde solo se experimenta un sufrimiento eterno.

 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Santiago 1:2-3 Reina – Valera de 1960.

Saludos&Bendiciones

Con amor,

Marifer



Comentarios

Entradas populares de este blog

BELLEZA INVISIBLE

MARCAS INVISIBLES

PROMESAS EXCLUSIVAS.