EL DIARIO DE UNA CRISALIDA SOLTERA

 

La crisálida soltera es una mujer que constantemente aprende a esperar en él Señor, pues tiene claro que su futuro esposo debe ser un hombre temeroso del Señor, lo anterior en obediencia a las sagradas Escrituras; por ejemplo, Amos 3:3, nos dice: ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?, de igual modo, 2 Corintios 6:14 nos exhorta a no unirnos en yugo desigual con los incrédulos.

 

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

2 Corintios 6:14.

 

En mi caso personal me sorprende como Dios me ha guardado desde los 23 años hasta ahora que tengo 36, teniendo en cuenta lo débil que soy, de mi parte esto ha implicado muchos no, porque he decidido no cargar una cruz escogida y obedecer la Palabra del Señor, pero realmente es la obra de Cristo, gracias a su Espíritu Santo, su redención y a que nos sostiene por su amor y misericordia.

Querido lector que eres soltero como yo, entiendo la constante presión que enfrentas de tus familiares, amigos y personas cercanas, porque no nos hemos casado ni tenemos hijos y en ocasiones esa presión también viene de nosotros mismos. Cuando esto sucede mi enfoque es creer que el tiempo del Señor es perfecto, pero a veces lo dudo y las personas del entorno también lo hacen y lo manifiestan. Es decir, no siempre estamos fuertes, de hecho, somos muy vulnerables por eso afirmo que es el Señor quien nos sostiene poderosamente.

 

Afortunadamente las promesas de Dios no dependen de nuestro estado civil, el Señor nos permite sentirnos completas en Él, mantenernos puras y llenarnos del gozo de la salvación al igual que la paz y el amor del reino de los cielos. Esperar a veces cuesta como también cuesta construir y preservar un matrimonio, pero algunas personas por fe hemos decidido creerle al Señor y esperar en él a pesar de que esto se tome de largos periodos de tiempo según nuestra percepción. A pesar de que nos falta algo, si, un esposo, aprendemos a vivir sin él hasta que llegue el tiempo, también si no llega, porque en Cristo todo es posible y todo lo podemos en él que nos fortalece. Así como las personas que les falta un miembro o varios, no se mueren por su carencia, aprender a vivir sin ellos. El mensaje final es que casados, solteros, con hijos y sin ellos nuestra plenitud debe estar siempre en Cristo, porque él es infalible, eterno, santo e inmutable y coronado de atributos perpetuos.

 


Pienso la verdadera inclusión debe basarse en aceptar y amar las personas que les falta algo, teniendo en cuenta que hemos desarrollado una valentía extraordinaria asumiendo la vida sin una ayuda, sin un complemento que aliviane nuestras cargas. Lo cierto es que no todos triunfan en la espera y muchos finalmente como Sara eligen a Ismael, para este caso, es un esposo que estaba en los planes de la soltera pero no en los planes del Señor y desafortunadamente no heredan las promesas del Señor. La misericordia del todopoderoso es tan grande que a pesar de las malas decisiones nos continúa respaldando y bendiciendo. En estos casos el enfoque no debe ser en lo que nos falta, debe ser en lo que por gracia somos, hijos de Dios, por gracia y por la soberanía de Dios. Te invito a que disfrutes de la posición que tienes gracias a la vida, muerte y resurrección de Cristo.

 

Estamos solteros porque es voluntad de Dios y así nos debes amar y valorar como miembros importantes de la iglesia del Señor, de tu familia y entorno, no tenemos un demonio, una legión ni mala suerte, muchos no estamos en pecado, ni estamos solteros porque somos poco agraciados, faltos de talentos o virtudes, todo lo contrario. Estos son perjuicios que deben salir, por lo menos de la iglesia, no somos menos porque no tenemos un esposo ni estamos educan
do hijos, ni tampoco más. El Señor nos llamó a ocupar una posición igual de importante en la sociedad y en la iglesia y somos de mucha bendición y luz donde somos puestos para la Gloria del Señor.

 

 

Saludos&Bendiciones

Con amor,

Marifer

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BELLEZA INVISIBLE

MARCAS INVISIBLES

PROMESAS EXCLUSIVAS.