Entradas

Mostrando entradas de 2024

MARCAS INVISIBLES

Imagen
  Los Evangelios nos muestran que el Señor Jesús fue encarcelado, azotado, escupido, vituperado, sufrió oprobio, recibió latigazos, crucificado; traspasado con clavos en sus manos y pies, abierto en su costado y coronado con corona de espinas, todo eso dejó marcas  visibles en su cuerpo, pero también invisibles, la cruz representaba dolores tanto internos como externos, previos a la crucifixión y durante ella. Acompáñame a descubrir las marcas invisibles de Cristo y de sus seguidores; se trata de sufrimientos internos, heridas que no se ven, una cruz no visible, veremos dos marcas invisibles: La primera marca invisible es Negarse así mismo, esta herida la encontramos en las Escrituras y precedió la crucifixión, Lucas 22:41-42 SBT dice: Y él se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y puesto de rodillas oraba, diciendo: Padre, si quieres, pasa de mi esta copa; pero no se haga tu voluntad, sino la tuya. También se expresa en el texto paralelo; Mateo 26:39 SBT: Y yéndose un poc

BELLEZA INVISIBLE

Imagen
  Imaginemos a Dios mirando a sus hijos desde los cielos, ¿en qué se enfocaría?: ¿En nuestro vestido, joyas, accesorios, dinero, tal vez en nuestro cuerpo o apariencia, en las ofrendas, el servicio, en la congregación, o qué observaría? A continuación, descubriremos la respuesta.   Inicialmente, es necesario remontarnos al primer libro de Samuel desde el capítulo ocho, cuando el pueblo le pide a Dios un rey, luego el profeta Samuel se encuentra con Saúl, quien conforme a lo descrito en 1 de Samuel 9:2 es un joven hermoso y alto, ungido como príncipe, pero su reino no fue duradero a causa de su desobediencia, Jehová le desgarro el reino de Israel y se lo dio a un prójimo mejor que él, conforme al corazón de Dios (1 Samuel 13 y 15). Luego el Señor le entrega indicaciones al profeta Samuel para que proceda a ungir al rey sucesor de Saúl, el siervo de Dios estaba buscando un hombre con apariencia de rey y llego a pensar que los hermanos mayores serían los elegidos del Señor, pues David era

PROMESAS EXCLUSIVAS.

Imagen
  Imaginemos una pareja enamorada, ellos se aman mutuamente, quieren compartir la vida juntos, piensan casarse y formar una familia, se aman tanto que no pueden vivir el uno sin el otro. Se llega el día en que este hombre le propone matrimonio, ella acepta inmediatamente, ahora están comprometidos el uno con el otro y planeando su boda, es de anotar que de este compromiso se derivan promesas recíprocas. Luego pasa una chica al lado de este varón, le parece atractivo y de la nada asume que el compromiso que él hizo con el amor de su vida aplica también para ella. ¿Qué pensarías? Extraña la actitud de la chica, ¿no? En efecto, está totalmente confundida. El compromiso en realidad aplica única y exclusivamente para los que se aman. Al respecto, Charles Spurgeon ratifica que: “Las promesas de Dios son inmutables, él ha firmado, confirmado y sellado cada una de ellas” y la Palabra soporta esta afirmación en los versos relacionados con los atributos de Dios. A continuación, los invito a desc

JOYAS GENUINAS

Imagen
El valor de tener a CRISTO   Cuando adquirimos o nos obsequian metales o piedras preciosas, confiamos que son genuinas, únicamente por su apariencia, pero a través del tiempo demostrará si realmente son lo que creímos. La autenticidad de las joyas no proviene e n su totalidad del prestigio de la joyería, ni de la persona que la obsequio, ni siquiera del precio. La evidencia de que es una joya verdadera es su comportamiento a través del tiempo, cuando pasan los años y se mantiene integra. Lo cierto es que todos tendemos a degenerarnos, pero Cristo mantiene nuestro valor, quién es la joya genuina perfecta.  El cristiano real siempre estará luchando con el pecado, así como oro verdadero no se corroe fácilmente. Ahora bien, existen omisiones nuestras que nos apartan de la perfecta joya genuina y despliegan nuestra corrupción, me refiero a no usar diligentemente los medios de gracia que en sí mismas son herramientas de alto valor como creyentes: ayunar, congregarnos, orar, leer y estudiar l