Entradas

Mostrando entradas de 2023

EL DIARIO DE UNA CRISALIDA SOLTERA

Imagen
  La crisálida soltera es una mujer que constantemente aprende a esperar en él Señor, pues tiene claro que su futuro esposo debe ser un hombre temeroso del Señor, lo anterior en obediencia a las sagradas Escrituras; por ejemplo, Amos 3:3, nos dice: ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?, de igual modo, 2 Corintios 6:14 nos exhorta a no unirnos en yugo desigual con los incrédulos.   No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 2 Corintios 6:14.   En mi caso personal me sorprende como Dios me ha guardado desde los 23 años hasta ahora que tengo 36, teniendo en cuenta lo débil que soy, de mi parte esto ha implicado muchos no, porque he decidido no cargar una cruz escogida y obedecer la Palabra del Señor, pero realmente es la obra de Cristo, gracias a su Espíritu Santo, su redención y a que nos sostiene por su amor y misericordia. Querido lector que eres soltero

TENGO UNA CITA

Imagen
Imagina a alguien que dice estudiar medicina, pero no asiste a clases por ningún medio, atiende pacientes y aprende a comportarse y presentarse como los estudiantes de medicina; usa pijama, usa estetoscopio y lee libros de ciencia. Además, ve pacientes y les hace  fórmulas.  Peligroso, ¿no?. Pues bien, así de arriesgado es afirmar que somos cristianos y no asistir a una congregación, aparentar ser creyentes, evangelizar a otros, incluso orar por otros, pero desobedecer el mandato de congregarnos. Noé Acosta en una de sus predicaciones de la Conferencia del Seminario Reformado Latinoamericano 2023, expresó que quien es alérgico a la iglesia local tiene que preguntarse si es realmente cristiano.   El autor del libro de los hebreos, en el capítulo 10 verso 25 nos exhorta a no dejar de congregarnos como algunos tienen por costumbre. Escuché hace poco al pastor Sugel Michelen decir lo siguiente al respecto: “Tú puedes faltar al culto del domingo siempre que Cristo acepte tu excusa, él fue

GOZOSOS EN LA AFLICCIÓN.

Imagen
Gozarse en la aflicción aparentemente es paradójico y contradictorio, es como cuando lloramos y reímos a la vez, es inusual, mis hermanas y yo lo hemos experimentado. Lo cierto es que, a la luz de las escrituras, es posible tener gozo en las adversidades y para prueba de ello miremos lo que dice el apóstol Pablo en su epístola a la iglesia de Filipo:    Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijao s! Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. Filipenses 4:4-5 Reina-Valera 1960 Pensaríamos que las aflicciones son tiempos para estar tristes, llorando y deprimidos, pero las escrituras nos invitan insistentemente a estar gozos; lo que indica que las pruebas tienen algo especial. La aflicción es parte de la vida, nuestro Señor dijo: Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Juan 16:33 Reina-Valera 1960 .   Sólo en Jesús podremos experimentar gozo en

EL REY DESESPERADO

Imagen
En una época tan decadente como en la que vivimos, es lamentable ver como la obediencia pasó de moda, existe una proliferación y normalización de la desobediencia a Dios, a sus sagradas escrituras y a las autoridades establecidas por el Señor. Se trata de una actitud rebelde en resistencia a los mandos, como producto de la falta de confianza en el Señor, la prominencia de nuestros temores y la condición de nuestros corazones.   En 1 Samuel 13: 8-14 nos cuentan que el profeta Samuel había quedado de ir a Gilgal en siete días, y no llegaba, el pueblo desertaba, entonces el rey Saúl pidió que le trajeran holocausto y ofrendas de paz y ofreció el sacrificio. Cuando acababa de ofrecer el holocausto venía Samuel y salió Saúl a saludarlo.   Samuel le pregunta sobre lo acontecido, ante lo cual Saúl responde: “vi que el pueblo estaba desertando, no llegabas en el plazo señalado y que los filisteos estaban reunidos en Micmás”, Saúl pensó que descenderían los filisteos y lo atacarían y n

CAMINANDO SOBRE LAS AGUAS

Imagen
El Evangelio de Mateo, capitulo 14, versos 24 al 32 nos cuenta una interesante historia de Jesús con sus discípulos, los invito a que la leamos: 24  Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario.   25  Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.   26  Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo.   27  pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! 28  Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.   29  Y él dijo: Ven . Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.   30  pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!   31  Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?   32  Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento.

¡¡¡A ESTO VINIMOS !!!

Imagen
Hace un tiempo remodelamos la cocina de mis padres y cada vez que llamábamos al carpintero lo saludábamos y le preguntábamos cómo estaba, respondía: “Trabajando, a eso nos mandaron”, nos parecía curioso y gracioso a la vez. El trabajo por lo general tiene dos grandes connotaciones: es una gran carga o una máquina de hacer dinero, la última es una motivación vana e insuficiente para perseverar. El trabajo, al igual que todo lo que instituyó Dios está distorsionado al entendimiento humano, por lo tanto, quiero mostrarles otra perspectiva y contarles que es algo absolutamente sagrado que nació en el corazón de Dios. Thomas Merton escribió: “ La intención de Dios para todas las vocaciones es que Su amor sea manifestado en el mundo ” . El trabajo está desde la creación plasmada en el libro de Génesis; Dios, Elohim, trabajó creando el universo y luego Adán asignando nombres a la creación. Tom Nelson en su libro “Trabajo y redención”, hace las siguientes anotaciones en cuanto al trabajo: